MUESTRA FOTOGRÁFICA HUELLAS DE MONTAÑA

Es conocido que en los últimos años los glaciares del Nevado del Ruiz, el Nevado Santa Isabel y el Nevado del Tolima se han degradado y perdido cobertura a gran velocidad. Por ello, dentro del Festival de la Montaña buscamos rendir un homenaje fotográfico a las montañas que tanto nos han impresionado y que son orgullo de la región y Colombia.

La organización del Festival de la Montaña hace un llamado a los montañistas del país y cualquier persona alrededor del mundo para que presente sus fotos a esta muestra fotográfica. El Festival de la Montaña designará unos jurados que escogerán las imágenes más apropiadas para presentarlas en diferentes sitios de Manizales y Villamaría durante todo el desarrollo del Festival.

4to Concurso y Muestra Fotográfica

“Huellas de Montaña” 2022

Esta convocatoria tiene por objeto, resaltar la importancia y belleza de las montañas, a fin de crear una conciencia de conservación, a través de la fotografía, la memoria de archivo y la narrativa detrás de la imagen, que sustentan la riqueza de los ecosistemas de montaña y sus habitantes. Esta es una convocatoria incluyente en búsqueda del diálogo entre las diferentes formas de habitar el territorio, y las diferentes maneras de retratarlo.

Resumen ficha técnica

Temática: Conéctate con la Montaña

Convoca: Festival de la Montaña.

Con el apoyo de: Julián Madrid

Categorías: Abierta y con cualquier dispositivo

Duración: abierta desde el 28 de junio hasta el hasta 28 de julio 2022

Restricciones: Sin restricción geográficas o de año de producción

Patrocina

IMPORTANTE

Link de descarga de Bases y condiciones 

Link de descarga consentimiento informado 

Correo: fotografia@festivaldelamontana.com

Temática: Conéctate con la Montaña 

Las montañas son el hábitat y el refugio de una gran variedad de organismos y en ellas se sitúa la mitad de las zonas de mayor biodiversidad del mundo. También proporcionan productos y servicios ecosistémicos para toda la humanidad, como lo son el aprovisionamiento de alimentos, la regulación del agua, así como también poseer valor espiritual, de recreación y de turismo entre otros.  Sin embargo, las actividades humanas hacen peligrar el suministro de estos productos y servicios (ONU, 2003).

Como reservas de vida las zonas montañosas desempeñan una función clave para la conservación en un mundo en proceso de cambio, es por esto que organización del festival de la montaña 2022 propone fortalecer la conexión con estos ecosistemas vitales a través de diferentes miradas y experiencias de los fotógrafos.

Apoya

2021

2019

2018