CONVERSATORIOS DE MONTAÑA

Grandes historias contadas por sus protagonistas. Este evento busca generar emociones y empatía a través de las historias contadas. Los invitados al conversatorio son personajes que de una u otra forma se relacionan con la montaña y transmiten un mensaje de motivación, conservación y de conexión con el entorno natural.

 

Fecha: Próximamente
Virtual (próximamente el link)

INVITADOS 2021

César David Martínez

Fotógrafo de Naturaleza y patrimonios, montañista.

Es el autor del libro “Cumbres Blancas, homenaje a los glaciares colombianos”, ha publicado su labor fotográfica en 46 libros y ha recibido más de 40 premios nacionales e internacionales. César inició su carrera en montañismo y fotografía el año 1995, y desde entonces ha visitado y documentado innumerables páramos, volcanes y los seis glaciares colombianos. Dedica un gran esfuerzo a divulgar la situación de deshielo de los glaciares tropicales colombianos y documentar la importancia de los ecosistemas de bosque andino y páramo para la supervivencia de las especies que allí habitan y la producción hídrica que surte a todos los colombianos.

Felipe Tobón Gónima

Escalador y montañista

Se define a sí mismo como escalador y montañista, un fiel pupilo del gran Cumanday desde 1977.  Esta montaña le enseñó a amar las altas cumbres y los blancos glaciares, por ello, su vida ha transcurrido entre cimas como la del Cisne, el Pico Simmons (Sierra nevada de Santa Marta). Actualmente es guía especializado de alta montaña y rescatista de alta montaña en la estación de Bomberos del Alto de Letras.

Hugo Murcia

Geólogo y docente 

Su vida profesional la ha dedicado de manera apasionada a los volcanes. Este geólogo (MSC y PhD) nacido en Manizales actualmente se desempeña como profesor en la Universidad de Caldas, entre su quehacer diario involucra el estudio de las montañas que nos rodean, muchas de ellas influenciadas por una historia geológica compleja que termina en la formación de volcanes. Hugo afirma que a las montañas, les debe todo el conocimiento que puede transmitir a sus estudiantes, pero también a aquellos que siempre les maravilla la naturaleza. Además, se define como amante del turismo, de la región (Caldas) y del mundo en general. 

Viviana Castro 

Directora general de la Fundación RedEspiral

Con más de 10 años de experiencia en el sector cinematográfico,  en las áreas de producción y exhibición, Viviana no solo es una apasionada por el séptimo arte, además es Ingeniera industrial, profesional en Filosofía y letras y estudiante de Contaduría pública.

Entre sus múltiples proyectos se destacan la Fundación RedEspiral, Cinespiral, Cinema Fundadores, la Feria Internacional de Cine de Manizales – FICMA,  además, de experiencia en procesos creativos,  y facilitadora de talleres digitales con herramientas interactivas.